jueves, 14 de mayo de 2009

I Jornadas de Paleontología de Tierras Altas (Soria)

Los yacimientos de icnitas de dinosaurio y otros reptiles de Tierras Altas constituyen uno de los conjuntos más ricos y variados de nuestro país en cuanto a cantidad y diversidad. Su importancia científica, didáctica, educativa y turística, junto al creciente interés que la paleontología despierta en la sociedad hace de ellos uno de los principales activos de la comarca.
Las jornadas pretenden mostrar a todos los públicos este rico patrimonio paleontológico y la voluntad de las gentes de Tierras Altas de darlo a conocer y de convertir a la divulgación de la paleontología en una de sus señas de identidad.

Y para ello, 2009 es un año inmejorable: se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra más célebre, “El Origen de las Especies”. Un acontecimiento paleontológico de gran influencia en la sociedad y un hito en la historia del pensamiento.

En definitiva, un intenso fin de semana en el que investigadores y divulgadores de prestigio internacional se encargarán de acercarnos de forma amena y sencilla al conocimiento sobre “Paleontología y Evolución”



Presentación
Inscripciones
Localización y accesos
Comer y Dormir
Organización y Colaboradores

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008