domingo, 10 de mayo de 2009

Invitación a las Jornadas

Tenemos el placer de invitaros a asistir a las I Jornadas de Paleontología de la Comarca de Tierras Altas (Soria) las cuales se celebrarán entre los días 5 y 7 de Junio, bajo el título “Paleontología y Evolución”.

Desde el Plan de Dinamización Turística de la Comarca de Tierras Altas, la Ruta de las Icnitas y Paleoymás, organizadores del evento, hemos querido aprovechar la celebración del Año Darwin para acercar la paleontología a todos los públicos, incluyendo a los más pequeños. Para ello hemos preparado un intenso fin de semana con talleres, conferencias, mesa redonda y una interesante excursión a los yacimientos más emblemáticos de la Ruta de las Icnitas de Tierras Altas.

Las conferencias, que se celebrarán en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, vendrán de la mano de científicos y divulgadores de prestigio:
- Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos UCM- Instituto de Salud Carlos III.
- José Ignacio Canudo, coordinador del Grupo Aragosaurus, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y especialista en dinosaurios
- José Antonio Arz, miembro del Grupo de Micropaleontología y profesor titular de la Universidad de Zaragoza y especialista en la extinción del límite K-T
- Ernesto Carmena, biólogo, escritor y responsable de El Paleofreak uno de los blogs de paleontología más influyente y leído de la blogosfera
La mesa redonda estará moderada por Maria Jesús Borjabad, periodista de Punto Radio.

La inscripción es gratuita, limitada y garantiza una plaza en el autobús que la organización fleta para realizar la excursión a la Ruta de las Icnitas. Los inscritos además recibirán diploma, acreditación y algunos otros regalos.
Si no te quieres inscribir, la entrada a las conferencias es libre y la visita a los yacimientos también, aunque deberás desplazarte con tu propio vehículo.
Si no puedes venir y conoces a alguien que le pudiera interesar, pásales esta información.

¡¡Nos vemos en Tierras Altas!!

*Los talleres se dirigen a los escolares de Tierras Altas.
*El aula estará abierta durante el sábado y el domingo, siendo la entrada libre entre las 9 y las 11 del domingo.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Spain by Ourblogtemplates.com 2008